Soy Maria Sol Grané.

 

Adoro el estilo vintage integrado con los recursos actuales y utilizados cada vez más en la decoración del hogar.


 

¿A quién no le gustaría rodearse de un ambiente delicado, distendido, con tonalidades pasteles? Te invito a compartir mi mundo para que descubras esos objetos que te encantarán.

Crecí en mi casa de Buenos Aires rodeada de piezas y objetos del pasado. Mi mamá, Marta Chiesa, arqueóloga e historiadora, influyó decisivamente para que me dedique a buscar objetos únicos, añadirles valor y proponerlos para que formen parte de nuestra vida cotidiana.

¡Qué privilegio tener esas piezas que pertenecieron al ayer y que hoy construyen una estética del pasado!

Con sólo un detalle retro o vintage nuestro mundo se llena de alegría y nos hace volver la vista atrás quizás buscando, como yo, la seguridad que nos daban otros tiempos. 

Amigos, este es mi trabajo aquí en España. Compartámoslo

Hogar Bonito Vintage

Nostalgia del pasado

Se define lo vintage y lo retro como nostalgia del pasado, melancolía y añoranza de los tiempos idos, pero para mí es un punto de encuentro intergeneracional. A mi mamá, a mi hermana y a mí nos gustaron siempre las mismas cosas que le gustaban y tenía la abuela. Los objetos de aquellos tiempos nos siguen pareciendo genuinos, auténticos, portadores de un aura especial ...Mi página web tiene cosas singulares, únicas, productos del pasado con significados profundos que nos recuerdan precisamente aquellos tiempos pausados y reflexivos. Frente a un mundo lleno de tensiones y celeridades hace bien al alma recuperar y rodearse de esas cosas de buen gusto que nos harán sentir únicas y especiales.


¿Cuál es la diferencia entre vintage y retro?

En decoración suele confundirse lo vintage con lo retro, ya que ambos estilos evocan tiempos pasados. La diferencia básica es que mientras que el vintage se compone de piezas originales, el retro incluye muebles y accesorios que han sido fabricados hoy, pero con un diseño basado en tiempos anteriores.


Cómo incorporar el estilo vintage?

Si bien podemos crear un espacio completamente vintage, es más común incorporar piezas de este tipo dentro de otros estilos. Algunos que usan estos muebles y accesorios son el shabby chic, el ecléctico, el industrial, etc No necesitás hacer grandes cambios en tu decoración, sino que pequeños detalles pueden hacer una gran diferencia. Podéis incorporar un sillón restaurado, un par de mesitas de luz para tu habitación o ese reloj antiguo que aún funciona.

Lo más importante es que encuentres algunas piezas que te llamen la atención y que hablen por sí mismas. Luego podéis ver las distintas maneras de usarlas en tu decoración.


Cómo incorporar el estilo retro

Si no te gusta reciclar o no conseguís nada que pueda ayudarte a dar el aspecto que querés para tus espacios, podéis conseguir muebles y objetos construidos en el presente, pero que guardan la estética y diseño de los años 50, 60 y 70. Con ellos obtendrás un estilo retro.

¡No te olvides de los objetos decorativos! Algunos ejemplos son los almohadones y las alfombras, dentro de la paleta de colores y formas usados años atrás. También las miniaturas de autos, motos y demás aparatos de otras épocas. Por último, los cuadros de personajes que formaron parte de la historia.

Espero que estos consejos os hayan servido y podáis empezar a crear vuestro rinconcito mas bonito!!